Violencia de Género


Cruz Roja Sant Feliu de Llobregat gestiona el servicio de Teleasisitencia dirigido a Víctimas de Violencia de Género. Actualmente 19 mujeres están dadas de alta, de este servicio en nuestra ciudad

En 2010 y en todo el estado , Cruz Roja Española atendió a 22.023 mujeres dentro de sus programas dirigidos a mujeres en dificultad social, que abarcan una serie de estrategias para ayudar a las mujeres a mejorar sus vidas y superar la situación de vulnerabilidad que sufren. Dentro de ellos, se realizan actividades de acogida, atención y prevención, orientación y asesoramiento, enfocadas a la inclusión social.

En esta misma línea de trabajo, y bajo el lema “¡No a la Violencia de Género! ¡Ni hoy, ni nunca!, la sección juvenil de la organización, Cruz Roja Juventud, desarrolla acciones con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia de tener un posicionamiento personal y colectivo ante la violencia de género, que contribuya a su erradicación. La campaña incluye, además, una amplia difusión a través de redes sociales, donde cada día se recuerda a la sociedad con un mensaje que diga NO a la violencia de género, NO al control de sus vidas, NO a la trata de personas, y sí a su derecho a decidir libremente…

En torno al 98% de las agresiones que se dan en el entorno familiar son a mujeres; y una mujer de cada cinco en Europa ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja, según datos de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario